domingo, 20 de julio de 2008

Viva la revolución.- Guy Fawkes


"Remember, remember, the Fifth of November, the Gunpowder Treason and Plot. I know of no reason why the Gunpowder Treason should ever be forgot..."

Hace 9 o 10 horas logré contarle a alguien lo que he estado sintiendo y experimientando este último tiempo... Tenía ganas de que alguien me dijera que también lo sentía, que yo reflejaba un cambio. Y hoy me siento lista para decirselo a quién lo quiera leer.

Desde hace mucho tiempo mi vida se ha visto influenciada por el cine, por las películas, por la magia y la libertad que me entregan. Hace algún tiempo vi V for vendetta, creanme que si yo pensaba que peliculas como Amelie, cuyo slogan era "elle va te changer la vie...", (ella te va a cambiar la vida) habían marcado un hito en mi existencia, estaba muy, pero muy equibocada. Nunca he sido una persona que confía mucho en si misma, siempre necesito una opinión para creer en mi, es decir, siempre necesito que me digan que esta bien para convencerme, aunque la opinión no sea necesaria. Creo que el problema fue siempre complacer a los demás antes que a mi misma. El punto es que esta película, bueno, más que la película el personaje, la idea... me abrieron los ojos, en todos los intentos que hice de parecerme a V, logré comprender mi verdadera personalidad y logré, por fin, formar mi propio carácter, logré conocerme, logré saber que es lo que realmente me apasiona y que lo traté de ocultar tanto tiempo por miedo o verguenza. Hoy puedo decir con toda certeza que he crecido, que salir del liceo mas que una tristeza significo una gran alegría, que hoy estoy distinta, me siento distinta y me veo distinta, y asi mismo me ve la gente, me siento mas fuerte, con mas caracter, me siento decidida y estoy realmente feliz de que eso pasara. Ahora se que quiero hacer algo por los demás, algo por nosotros mismos, quiero hacer un cambio, quiero ser recordada mas que por mi persona, por mis ideales, tal como V. Hoy me siento libre, fuerte y dueña de mi destino, pero también siento que tengo algo más que hacer, no por mi... no conmigo, por los demás. Defender mis ideales.

Soy Constanza Venegas y hace una semana decidí que voy a dejar mi huella en el mundo.

"Remember the idea, not the man, because a man can fail. He can be caught, he can be killed and forgotten, but 400 years later, an idea can still change the world. I've witnessed first hand the power of ideas, I've seen people kill in the name of them, and die defending them..."

2 comentarios:

J - Oh ! dijo...

Bravo.
(nada mas. :) )

Anónimo dijo...

Que buen texto Cona! además, esos cambios se parecen mucho a los cambios que uno tiene de la adolescencia hascia la vid adulta. Es increible que algo como el cine, una rte en sí mismo, sea capaz de lograr eso. A mi me pasa lo mismo con idstintas expresiones artisticas y las ersonas más sensibles son los que más cambios, tanto en profundidas como en rapidez, tienen. Te felicito, ojalá que cuando sientas que tu vida va en marcha atrás te distraigas y vuelvas a este blog a leer lo que eres y lo que quieres.